Objetivo General. 

Formar recursos humanos de alto nivel con capacidades básicas de investigación en el campo de la Matemática Educativa, de manera que puedan explicar la problemática inmersa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y/o proponer alternativas para su solución. 

Objetivos particulares.

  • Estudiar el procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática por medio del método científico, considerando marcos teóricos actuales, el avance científico y la innovación tecnológica. 

 

  • Reconocer y explicar la problemática que trae consigo la incorporación de los saberes matemáticos al sistema didáctico sobre la base de los marcos teóricos actuales. 

 

  • Buscar los métodos y estrategias de gestión del aprendizaje de la matemática que contribuyan a la mejora de su calidad. 

 

  • Desarrollar competencias profesionales básicas para gestión del aprendizaje de la matemática incorporando los avances científicos y tecnológicos a la práctica docente.

 

  • Establecer vínculos entre la investigación en matemática educativa y su aplicación al sistema educativo, para contribuir a la mejora de los desempeños tanto de estudiantes como de profesores de matemáticas