Dra. Marcela Ferrari Escolá
Producción Académica
Artículos
- Trejo-Martínez, M., Ferrari-Escolá, M., & Martínez-Sierra, G. (2021). Covariación logarítmico-exponencial en futuros profesores de matemáticas. Un estudio de caso. Educación matemática, 33(1), 41-70. https://doi.org/10.24844/EM3301.02
-
Ferrari-Escolá, M. y Farfán, R.M. (2017). Multiplicar sumando. Una experiencia con estudiantes de bachillerato. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 20(2): 137-166. http://dx.doi.org/10.12802/relime.17.2021.
-
Ferrari-Escolá, M., Lluck-Soberanis, D. y Meneses-Cisneros, G. (2017). Geometría Dinámica, el caso de la función seno. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 30, 990-999.
-
Bonilla-Solano, J.A. y Ferrari-Escolá, M. (2017). Explorando covariación logarítmica en coordenadas polares. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 30, 1000-1009.
-
Méndez-Guevara, M., Ferrari-Escolá, M. y Marquina-Molina, N. (2017). Experiencias en la formación inicial de profesores de matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 30, 1358-1374.
-
Ferrari-Escolá, M., Martínez-Sierra, G. & Méndez-Guevara, M. (2016). "Multiply by Adding": Development of the Logarithmic-Exponential Covariational Reasoning in High School Students. The Journal of Mathematical Behavior, 42, 92–108.
-
Ferrari-Escolá, M. y Marquina-Molina, N. (2016). Los títeres y la argumentación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1(1), 84-93.
-
Ferrari-Escolá, M., Saligan, C. y Meneses, G. (2016). Geometría dinámica, el caso de las curvas trascendentes. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1(1), 526-534.
-
Ferrari-Escolá, M. (2016). Títeres: Repensando el aula de Matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 29, 852-859.
-
Ferrari-Escolá, M. y García, A. (2015). "Matetíteres en acción: clasificación de cuadriláteros". Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 28, 921-928.
Capítulos de Libros
- Ferrari, M. (2015). Matetíteres en Cinvesniñ@s: viviendo la Aldea de los Rombos. En Cordero, F. (Ed.). La ciencia desde el Niñ@. Porque el conocimiento también se siente, 71-88. México: Gedisa Editorial. ISBN: 978-84-9784-988-3.
Memorias de Congresos
-
Mendoza-Saavedra, V.E., Ferrari-Escolá, M., Méndez-Guevara, M. (2017). Estudio de funciones desde la perspectiva de modelación y covariación. Revista Tlamati, 8(2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero.
-
González-López, J.E., Méndez-Guevara, M., y Ferrari-Escolá, M. (2017). Descifrar a la función Seno. Revista Tlamati, 8(2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero.
-
Vázquez-Rosas, A.Y., Méndez-Guevara, M., Ferrari-Escolá, M. (2017). Acercamiento a la función exponencial desde un escenario de modelación y covariación. Revista Tlamati, 8(2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero.
-
Venosa-Gutiérrez, J.C., Méndez-Guevara, M., Trejo-Martínez, M., Ferrari-Escolá, M. (2017). Caracterizando la Función Exponencial Mediante la Covariación. Revista Tlamati, 8(2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero.
*Producción académica de 2015 a la fecha.