Dr. José María Sigarreta Almira
Productividad Académica
Artículos
-
Mederos, O., Negrón, C., Sánchez, J.L. y Sigarreta, J.M. (2020). [En prensa] Clasificación y formación del concepto de discontinuidad. Revista de Matemática, Educación e Internet.
-
Morales, A., Locia, E., Ramírez, M. & Sigarreta, J.M. (2020). Methodology to favour the assimilation of theorems. International Journal of Research in Education Methodology, 11, 64–76. https://doi.org/10.24297/ijrem.v11i.8790.
-
Abreu-Blaya, R., Dolores-Flores, C., Sánchez, J.L. y Sigarreta, J.M. (2020). El concepto de pendiente: estado de la investigación y prospectivas. Revista Números, 103, 81-98.
- Villarraga, B., Rojas, O. y Sigarreta, J.M. (2020). Metodología para la formación de conceptos asociados con las funciones de variable compleja. Revista Espacios, 41(6), 1–15.
-
Hernández, J.C., Locia, E., Morales, A. y Sigarreta, J.M. (2019). El contraejemplo en la elaboración de la definición de función convexa por estudiantes universitarios. Revista Información Tecnológica, 30(1), 185-202.
-
Locia, E., Mederos, O., Sigarreta, J.M. y Villarraga, B. (2018). Aproximación teórico-metodológica a la formación de conceptos matemáticos. PREMISA, 20(79), 24-38. ISSN 2618-3315.
-
Morales, A., Locia, E., Ramírez, M., Sigarreta, J.M. & Mederos, O. (2018). The Theoretical didactic approach to the counterexample in mathematics. International Journal of Research in Education Methodology, 9(1), 1510-1517.
-
Dolores-Flores, C., Nolasco-Hesiquio, H., Sigarreta, J.M. y Mederos, O.B. (2016). Aproximación teórica al concepto de discontinuidad. Revista Iberoamericana de Ciencias, 3(7), 1-12.
-
Nolasco-Hesiquio, H., Cabañas-Sánchez, G., Rojas, O. y Sigarreta, J.M. (2016). Matemáticas: Patrones de Interacción Discursivos en un Curso de Enseñanza Media. Información Tecnológica, 27(6), 215-226. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642016000600022.
-
Dolores-Flores, C., García, M., Nápoles, J.E. & Sigarreta, J.M. (2016). An approach to the history of mathematics. Far East Journal of Mathematic Education, 16(3), 331-346.
-
Bello, W., García, M., Rojas, O. y Sigarreta, J.M. (2016). Incidencia de los problemas lógicos matemáticos en la motivación hacia la Matemática. Revista PREMISA, 18(70), 17-35.
-
Cruz, M., García, M. & Sigarreta, J.M. (2016). Analogies in Mathematical Problems Solving. Journal of Science Education, 2(17), 84-90.
-
Bahena, A., Dolores-Flores, C., Sigarreta, J.M. & Yero, I.G. (2015). On the contextualization of mathematical problems. Internatiomal Journal of Research in Education Methodology, 7(1), 1078-1088.
*Producción académica de 2015 a la fecha.