Dra. Marcela Ferrari Escolá

Produccción Académica

 

Artículos 

  • Ferrari, M. & Farfán, R.M. (2017). Multiplicar sumando. Una experiencia con estudiantes de bachillerato. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 20 (2): 137-166.  DOI: 10.12802/relime.17.2021.
  • Ferrari, M., Lluck, D. & Meneses, G. (2017). Geometría Dinámica, el caso de la función seno. En L. Serna (Ed.): Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol 30 (pp.990-999).  México: CLAME. ISSN: 2448-6469.
  • Bonilla, J.A. & Ferrari, M. (2017). Explorando covariación logarítmica en coordenadas polares. En L. Serna (Ed.): Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol 30 (pp.1000-1009).  México: CLAME. ISSN: 2448-6469.
  • Méndez, M., Ferrari, M. & Marquina, N. (2017). Experiencias en la formación inicial de profesores de matemáticas. En L. Serna (Ed.): Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol 30 (pp.1358-1374).  México: CLAME. ISSN: 2448-6469.
  • Mendoza Saavedra, V. E., Ferrari Escolá, M. & Méndez Guevara. M.E.M. (2017). Estudio de funciones desde la perspectiva de modelación y covariación. En O. Talavera y J. Cruz (Eds), Revista Tlamati Sabiduría 8 (Número Especial 2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero 4, 5 y 6 de octubre 2017. ISSN: 2007-2066 (impresa y electrónica).
  • González López, J. E., Méndez Guevara. M.E.M & Ferrari Escolá, M. (2017). Descifrar a la función Seno. En O. Talavera y J. Cruz (Eds), Revista Tlamati Sabiduría 8 (Número Especial 2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero 4, 5 y 6 de octubre 2017. ISSN: 2007-2066 (impresa y electrónica).
  • Vázquez Rosas, A.Y., Méndez Guevara. M.E.M & Ferrari Escolá, M. (2017). Acercamiento a la función exponencial desde un escenario de modelación y covariación. En O. Talavera y J. Cruz (Eds), Revista Tlamati Sabiduría 8 (Número Especial 2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero 4, 5 y 6 de octubre 2017. ISSN: 2007-2066 (impresa y electrónica).
  • Venosa Gutiérrez, J.C., Méndez Guevara. M.E.M, Trejo Martínez, M. & Ferrari Escolá, M.(2017). Caracterizando la Función Exponencial Mediante la Covariación. En O. Talavera y J. Cruz (Eds), Revista Tlamati Sabiduría 8 (Número Especial 2): Memorias del 4° Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato-CONACYT Acapulco, Guerrero 4, 5 y 6 de octubre 2017. ISSN: 2007-2066 (impresa y electrónica).
  • Ferrari, M., Martínez-Sierra, G. & Méndez, M. (2016). "Multiply by Adding": Development of the Logarithmic-Exponential Covariational Reasoning in High School Students. The Journal of Mathematical Behavior. (42). 92–108.
  • Ferrari, M. & Marquina, N. (2016). Los títeres y la argumentación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa  (IIME), 1(1), 84-93. ISSN 2594-1046.  
  • Ferrari, M. & Saligan, C. & Meneses, G. (2016). Geometría dinámica, el caso de las curvas trascendentes Investigación e Innovación en Matemática Educativa. (IIME), 1(1), 526-534. ISSN 2594-1046.  
  • Ferrari, M. (2016). Títeres: Repensando el aula de Matemáticas. En E. Mariscal (Ed.): Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol 29 (pp.852-859).  México: CLAME. ISSN: 2448-6469.
  • Ferrari, M. & García, A. (2015). "Matetíteres en acción: clasificación de cuadriláteros". En P. Flores (Ed.): Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol 28 (pp.921-928).  México: CLAME. 

 

Libros

  • Buendía, G., Ferrari, M. & Martínez, G. (Coordinadores) (2015) Resignificación de funciones para profesores de matemáticas. México: Díaz Santos Editores. ISBN:978-84-9969-613-3.

 

Capítulos de Libros

  • Ferrari, M. & Martínez Sierra, G. (2015). Construcción de polinomios con graficadores. En G. Buendía, M. Ferrari y G. Martínez (Cds) Resignificación de funciones para profesores de matemáticas (pp. 49-70). México: Díaz Santos Editores.
  • Ferrari, M. (2015) Discutiendo lo logarítmico desde un acercamiento socioepistemológico. En G. Buendía, M. Ferrari y G. Martínez (Cds) Resignificación de funciones para profesores de matemáticas (pp. 143-168). México: Díaz Santos Editores.
  • Ferrari, M. (2015). Matetíteres en Cinvesniñ@s: viviendo la Aldea de los Rombos. En F. Cordero (Coord.): La ciencia desde el Niño (pp. 71-88). México: Gedisa Editorial. ISBN: 978-84-9784-988-3.

 

Nota: Producción de 2015 a la fecha.