Dr. Gustavo Martínez Sierra

Productividad Académica

 

Artículos

  • García-González, M. & Martínez-Sierra, G. (2020). The history of a teacher’s relief of his mathematics anxiety: the case of Diego. Educational Studies in Mathematics, 1. 10.1007/s10649-020-09941-8.
  • Martínez-Sierra, G., García-García, J., Valle-Zequeida, M. & Dolores Flores, C. (2019). High School MathematicsTeachers’ Beliefs About Assessment in Mathematics andthe Connections to Their Mathematical Beliefs.International Journal of Science and Mathematics Education, 1-23. 10.1007/s10763-019-09967-2.
  • Martínez-Sierra, G., Zequeida, M., García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2019). "Las matemáticas son para ser aplicadas": Creencias matemáticas de profesores mexicanos de bachillerato. Educación Matemática, 31,92-120. 10.24844/EM3101.04.
  • Martínez-Sierra, G. & Valle-Zequeida, M. (2019, aceptado). High school students’ beliefs aboutassessment in mathematics. Assessment in Education: Principles, Policy & Practice.
  • Arellano-García, Y., Martínez-Sierra, G., & Hernández- Moreno, A. (2018). Explorando emociones diarias experimentadas en el aula por profesores de matemáticas de nivel medio superior: un estudio de caso. NÚMEROS: Revista de Didáctica de Las Matemáticas, 97(marzo), 29–49.
  • Martínez-Sierra, G., Arellano-García, Y., Hernández-Moreno, A. & Nava, C. (2018). Daily emotional experiences of a high school mathematics teacher in the classroom: A qualitative experience-sampling method.International Journal of Science and Mathematics Education. https://doi.org/10.1007/s10763-018-9879-x.
  • Martínez-Sierra, G., & García-González, M. del S. (2017). Students’ emotions in the high school mathematics classroom: the appraisals in terms of a structure of goals. International Journal of Science and Mathematics Education, 15(2), 349–369. http://doi.org/10.1007/s10763-015-9698-2.
  • Martínez-Sierra, G., & García-González, M. del S. (2016). Undergraduate mathematics students’ emotional experiences in Linear Algebra courses. Educational Studies in Mathematics, 91(1), 87–106. http://doi.org/10.1007/s10649-015-9634-y.
  • Martínez-Sierra, G., Valle-Zequeida, M., Miranda-Tirado, M., & Dolores-Flores, C. (2016). Social Representations of High School Students About Mathematics Assessment. Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, 16(3), 247-258. https://doi.org/10.1080/14926156.2015.1119336.
  • Ferrari, M., Martínez-Sierra, G. & Méndez, M. (2016). "Multiply by Adding": Development of theLogarithmic-Exponential Covariational Reasoning in High School Students. The Journal of Mathematical Behavior, (42). 92–108.
  • Martínez-Sierra, G., & Miranda-Tirado, M. (2015). Mexican high school students’ social representations ofmathematics, its teaching and learning. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 46(5), 700–720. doi:10.1080/0020739X.2014.997319.

 

Libros

  • Dolores-Flores, C., Martínez-Sierra, G., García González, M., Juárez López, J. A., & Ramírez Cruz, J. C. (Eds.). (2018). Investigaciones en dominio afectivo en matemática educativa. Notabilis Scientia.

 

Capítulos de Libros

  • Martínez-Sierra, G., Arellano-García, Y., Hernández-Moreno, A. (2019, Aceptado). La experiencia de investigación y formación de investigadores desde la perspectiva de las comunidades de práctica: el caso de un equipo de investigación en matemática educativa. En realidades y retos en la formación de investigadores, Red de Investigadores Educativos Chihuahua, A. C.
  • Valle, M. E., Martínez, G., García, J. & Dolores, C. (2018). Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de las matemáticas. El caso de su enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. En C. Dolores, G. Martínez, M. S. García, J. A. Juárez y J. C. Ramírez (Eds.), Investigaciones en dominio afectivo en Matemática Educativa (pp. 315-333). México: Ediciones EÓN-Universidad Autónoma de Guerrero.
  • García, M. y Martínez, G. (2018). Un estudio exploratorio sobre las emociones de profesores de matemáticas. En C. Dolores Flores, G. Martínez Sierra, M. S. García González, J. A. Juárez López, J.C. Ramírez Cruz (Eds.). Investigaciones en Dominio Afectivo en Matemática Educativa (pp. 283-294). México: Colofón. ISBN: 978-607-8559-33-6.
  • García, M. y Martínez, G. (2018). Investigación sobre emociones en la clase de matemáticas. En C. Dolores Flores, G. Martínez Sierra, M. S. García González, J. A. Juárez López, J.C. Ramírez Cruz (Eds.). Investigaciones en Dominio Afectivo en Matemática Educativa (pp. 19-38). México: Colofón. ISBN: 978- 607-8559-33-6.
  • Ferrari, M. & Martínez Sierra, G. (2015). Construcción de polinomios con graficadores. En G. Buendía, M. Ferrari y G. Martínez (Cds) Resignificación de funciones para profesores de matemáticas (pp. 49-70). México: Díaz Santos Editores.

 

  

Nota: Producción de 2015 a la fecha.