Dr. Crisólogo Dolores Flores

Productividad Académica

 

Artículos

  • Abreu-Blaya, R., Dolores-Flores, C., Sánchez, J.L., y Sigarreta, J.M. (2020). El concepto de pendiente: estado de la investigación y prospectivas. Revista Número, 103, 81-98.
  • Salgado-Beltrán, G., Rivera-López, M.I., and Dolores-Flores, C. (2020). Conceptualizaciones de pendiente: Contenido que enseñan los profesores del Bachillerato. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 57, 33-48, ISSN: 1815-0640. 
  • García-García, J., and Dolores-Flores, C. (2020). Exploring pre-university students’ mathematical connections when solving Calculus application problems. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 5211, 1–25. 10.1080/0020739X.2020.1729429.
  • Dolores-Flores, C., and Rivera-López, M.I. (2020). Conceptualizations of slope in mexican intended curriculum. School Science and Mathematics, 120(2), 104–115. 10.1111/ssm.12389.
  • Martínez-Sierra, G., García-García, J., Valle-Zequeida, M. & Dolores Flores, C. (2019). High School Mathematics Teachers’ Beliefs About Assessment in Mathematics and the Connections to Their Mathematical Beliefs. International Journal of Science and Mathematics Education, 1-23. 10.1007/s10763-019-09967-2.
  • Martínez-Sierra, G., Zequeida, M., García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2019). "Las matemáticas son para ser aplicadas": Creencias matemáticas de profesores mexicanos de bachillerato. Educación Matemática, 31,92-120. 10.24844/EM3101.04.
  • García-García, J. & Dolores Flores, C. (2019). Pre-university students mathematical connections when sketching the graph of derivative and antiderivative functions (https://rdcu.be/bUiWj). Mathematics Education Research Journal. 10.1007/s13394-019- 00286-x.
  • Dolores-Flores, C. & Rivera, M.I. & García-García, J. (2019). Exploring mathematical connections of pre-university students through tasks involving rates of change. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 50. 369-389. 10.1080/0020739X.2018.1507050.
  • Rivera, M. I., Salgado-Beltrán, G., y Dolores-Flores, C. (2019). Explorando las conceptualizaciones de pendiente en estudiantes universitarios. Bolema, Río Claro (SP), 33(65), 1027-1046.
  • García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2018). Intra- mathematical connections made by high school students in performing calculus tasks. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 49(2), 227-252, DOI: 10.1080/0020739X.2017.135599.
  • Dolores-Flores, C. & García-García, J. & Pacheco, A. (2017). Estabilidad y cambio conceptual acerca de las Razones de Cambio. Educación Matemática, 29(2), 125-158. DOI: 10.24844/EM2902.05.
  • Dolores, C. & García-García, J. (2017). Conexiones Intramatemáticas y Extramatemáticas que se producen al Resolver Problemas de Cálculo en Contexto: un Estudio de Casos en el Nivel Superior.  Boletim de Educação Matemática, 31(57), 158-180. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v31n57a08.
  • Dolores, C. & García-García, J. (2017). Concepciones de profesores de matemáticas acerca de la evaluación vistas a la luz de la reforma educativa actual en México. Revista Paradigma, 38(1), 186-210.
  • Dolores, C., Nolasco-Hesiquio, H., Sigarreta, J. M. y Mederos, O. B. (2016). Aproximación teórica al concepto de discontinuidad. Revista Iberoamericana de Ciencias, 3(7), 1-12.
  • García, M. & Dolores, C. (2016). Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, UNION, 2016(45), 49-70. ISSN: 1815- 0640.
  • Martínez-Sierra, G., Valle-Zequeida, M., Miranda-Tirado, M., & Dolores-Flores, C. (2016). Social Representations of High School Students About Mathematics Assessment. Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, 16(3), 247-258. https://doi.org/10.1080/14926156.2015.1119336.
  • Dolores, C. & García-García, J. (2016). Concepciones de Profesores de Matemáticas acerca de la Evaluación y las Competencias. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 92, 71-92.
  • Bahena, A. , Dolores, C., Sigarreta, J. M. & Yero, I. G. (2015). On the contextualization of mathematical problems. Internatiomal Journal of Res. in Educ. Methodology, 7(1), 1078-1088.

 

Libros

  • Dolores-Flores, C., Martínez-Sierra, G., García González, M., Juárez López, J. A., & Ramírez Cruz, J. C. (Eds.). (2018). Investigaciones en dominio afectivo en matemática educativa. Notabilis Scientia.
  • Barkovich, M., Dolores, C. y García, M. A. (2016). Matematicas 1 Libro De Trabajo Para El Bachillerato General. México, D. F. : Trillas.
  • Dolores, C., García, M., Hernández, J., Sosa, L.(2015). Matemática Educativa: La Formación de Profesores. México, D. F.: Díaz De Santos.

 

Capítulos de Libros

  • Valle, M. E., Martínez, G., García, J. & Dolores, C. (2018). Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de las matemáticas. El caso de su enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. En C. Dolores, G. Martínez, M. S. García, J. A. Juárez y J. C. Ramírez (Eds.), Investigaciones en dominio afectivo en Matemática Educativa (pp. 315-333). México: Ediciones EÓN-Universidad Autónoma de Guerrero.
  • Dolores, C., y Hernández, J.( 2015). La Formación de Profesores de Matemáticas en México desde El Currículum Oficial. En C. Dolores, M. S García J. Hernández y Sosa L., Matemática Educativa: La formación de Profesores DIAZ DE SANTOS, Vol. 1, Pags. 33.

 

Nota: Producción de 2015 a la fecha.