Dr. Armando Morales Carballo

Producción Académica

 

Artículos

  • Morales, A., Locia, E., Ramírez, M. & Sigarreta, J.M. (2020). Methodology to favour the assimilation of theorems. International Journal of Research in Education Methodology, 11, 64–76. https://doi.org/10.24297/ijrem.v11i.8790.

  • Locia, E., Morales, A. & Merino, H. (2020). Taylor’s Formula, Limited Development, and Development of Power Series: A Study of the Knowledge of University Professors in Training. International Electronic Journal of Mathematics Education, 15(3), 1-15. https://doi.org/10.29333/iejme/7852.

  • Cabañas, N., Locia, E., Morales, A. & Merino, H. (2020). Didactic Engineering for the Treatment of Variation of Functions in Pre-University Level: The Increasing and Decreasing Cases. Pedagogical Research, 5(2), 1-15. https://doi.org/10.29333/pr/7846.

  • Damián, A. y Morales, A. (2020). Estrategia teórico-didáctica para formar el concepto de gráfica y función lineal en el registro geométrico. NÚMEROS. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, 113-121.

  • Cervantes, J., Ordoñez, J. y Morales, A.(2020). Los argumentos de estudiantes universitarios en la solución de problemas sobre Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). Innovación Educativa, 20(82), 83-104.

  • Morales, A. & Damián, A. (2020). Didactic Strategy to Introduce the Concept of Puntual Continuity with Pre-University Students. International Journal of Research in Education Methodology, 11, 7-21.

  • Cabañas, N., Locia, E. & Morales, A. (2019). Didactic Engineering in the Study of the Sense of Variation of Functions: Preliminary Analysis. International Electronic Journal of Mathematics Education, 15(2), 1-14.

  • Morales, A., Marmolejo, E., Ríos, B. y Damián, A. (2019). Propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de área. Revista Premisa, 21(81), 5-20.

  • Morales, A., Marmolejo, E., Locia, E., López, A. & Damián, A. (2019). Teaching-learning about optimization problems: a close up through the use of GeoGebra software. International Journal of Research in Education Methodology, 14(1), 3368-3376.

  • Hernández, J. C., Locia, E., Morales, A. y Sigarreta, J. M. (2019). El contraejemplo en la elaboración de la definición de función convexa por estudiantes universitarios. Revista Información Tecnológica, 30(1), 185-202.

  • Morales, A., Locia, E., Ramírez, M., Sigarreta, J.M. & Mederos, O. (2018). The Theoretical didactic approach to the counterexample in mathematics. International Journal of Research in Education Methodology, 9(1), 1510-1517.

  • Cabañas, N., Locia, E. y Morales, A. (2018). Tratamiento del análisis de funciones en el Bachillerato, propuesta de una ingeniería didáctica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 31(2), 1203-1208.

  • Morales, A. (2016). Propuesta didáctica para la enseñanza de la traslación de coordenadas y su uso en la graficación de curvas. Revista Premisa, 18(71), 3-16.

  • Morales, A., Locia, E. y Salmerón, P. (2016). Recursos heurísticos para la actividad de enseñanza de las transformaciones geométricas en el nivel preuniversitario. Revista Atenas, 3(35), 64-79.

 

*Producción académica de 2015 a la fecha.