Dr. Armando Morales Carballo

Productividad Académica

Artículos 

  • Cervantes, J., Ordoñez, J., y Morales, A. (2020). Los argumentos de estudiantes universitarios en la solución de problemas sobre Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). Innovación Educativa, 20(82), 83-104. 
  • Morales, A., Marmolejo, y Damián, A. (2020). Didactic Strategy to Introduce the Concept of Puntual Continuity with Pre-University Students. International Journal of Research in Education Methodology, 11, 7-21.
  • Cabañas, N., Locia, E., y Morales, A. (2019). Didactic Engineering in the Study of the Sense of Variation of Functions: Preliminary Analysis. International Electronic Journal of Mathematics Education, 15(2), 1-14.
  • Morales, A., Marmolejo, J. E., Ríos, B., y Damián, A. (2019). Propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de área. Revista Premisa, 21(81), 5-20.
  • Morales, A., Marmolejo, E., Locia, E., López, A., y Damián, A. (2019). Teaching-learning about optimization problems: a close up through the use of GeoGebra software. International Journal of Research in Education Methodology. 14(1), 3368-3376.
  • Hernández, J. C., Locia, E., Morales, A., y Sigarreta, J. M. (2019). El contraejemplo en la elaboración de la definición de función convexa por estudiantes universitarios. Revista Información Tecnológica, 30(1), 185-202.
  • Morales, A., Locia, E., Ramírez, M., Sigarreta, J. M., y Mederos, O. (2018). The Theoretical didactic approach to the counterexample in mathematics. International Journal of Research in Education Methodology, 9(1), 1510-1517.
  • Cabañas, N., Locia, E., y Morales, A. (2018). Tratamiento del análisis de funciones en el Bachillerato, propuesta de una ingeniería didáctica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 31(2), 1203-1208.
  • Morales, A. (2016). Propuesta didáctica para la enseñanza de la traslación de coordenadas y su uso en la graficación de curvas. Revista Premisa, 18(71), 3-16.
  • Morales, A., Locia, E., y Salmerón, P. (2016). Recursos heurísticos para la actividad de enseñanza de las transformaciones geométricas en el nivel preuniversitario. Revista Atenas. 3(35), 64-79.

  

Memorias en Congresos

  • Cervantes, J., y Morales, A. (2020). Tipos de razonamientos emergentes en la enseñanza de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). En memorias de la XIX edición de MATECOMPU. Universidad de Matanzas, Cuba.
 

  

Nota: Producción de 2015 a la fecha.